Integrantes del club luego de la proyección del spot, en su oficina de trabajo.
Con un spot que invita a soñar, realizado por estudiantes de Comunicación Social, se inauguró el Club de Cine de la Universidad Politécnica Salesiana.
Con la finalidad de captar la mayor atención de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, (de manera especial a los de la carrera de Comunicación Social) la noche de ayer se inauguró el Club Cine Carlos Crespi en el Patio de Comidas de la UPS. Un spot de dos minutos y medio realizado por la directiva del Club de Cine se inauguró el evento que será el nuevo espacio de expresión y difusión del séptimo arte.
Treinta estudiantes de la carrera de Comunicación Social forman parte del Club Cine de la UPS. La directiva está conformada por el Director Boris Benegas, Productora Gabriela Ortega, Coordinadora General Andrea Pacheco y Eric Coronel responsable de Prensa y Dirección de Fotografía. El Club de Cine Carlos Crespi cuenta con el respaldo institucional de la Universidad Politécnica Salesiana, prueba de ello, fueron las palabras de apoyo de Luis Tobar, vicerrector.
El Club funcionará mediante proyectos de cortometrajes a cargo de los estudiantes de la carrera de Comunicación. La UPS apoya con una oficina, un laboratorio de cine y equipos para la producción en horario extracurricular. Boris Banegas precisó: “La inauguración del Club de Cine de la UPS lo hicimos en la noche para que asistan todos los estudiantes de Comunicación Social, los demás eventos se desarrollarán en un horario fuera de clases”.
Eric Coronel, responsable de Prensa, comentó que el proyecto nació en octubre del 2008 tras la necesidad de difundir los valiosos trabajos que realizan los estudiantes de Comunicación Social tras la dirección de los catedráticos Pedro Andrade y Pedro Martínez. Por el momento el Club de Cine está dirigido para los alumnos de la UPS, a futuro el servicio se ampliará para otras universidades a fin de disfrutar del buen cine.
400 dólares costó el spot
“Empieza a soñar”, es el eslogan del Club de Cine. De allí que para la inauguración se preparó un spot que recoge la idea general de que un sueño se ha hecho realidad para empezar a soñar con propuestas. El spot tomó ocho días en su elaboración, 4 días para la pre producción, dos para la producción y cuatro en la postproducción. 400 dólares fue el costo del spot, rubro financiado por la Universidad Politécnica Salesiana y la empresa privada. (KLP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario