miércoles, 15 de abril de 2009

Proyecto de reforestación para la vida en los planteles




María Placencia, coordinadora provincial de Educación para la Democracia, indica afiches del proyecto de forestación.

El 27 de abril Rectores, Directores y los Departamentos de Currículo, Supervisión, Bachillerato, Educación Ambiental y Mejoramiento Profesional de la Dirección de Educación recibirán la primera capacitación sobre el proyecto Muyu.
Hernando Rojas, mentalizador del proyecto de forestación con gran acogida y utilidad en Costa Rica, será el facilitador del primer taller a efectuarse en horario de 08h00 a 12h00. El local está por confirmarse.
En la provincia del Azuay el Departamento de Educación para la Democracia de la Dirección de Educación es la entidad encargada de coordinar y socializar el proyecto.
Muyu: Fruta comida, semilla sembrada; proyecto de reforestación mediante acuerdo ministerial 74 debe ser aplicado en educación inicial, primaria, secundaria y bachillerato.
Los responsables en las escuelas son los maestros de aula y en los colegios los Laboratorios de Ciencias Naturales.

Tarea didáctica
El proyecto se implementará en los establecimientos de forma dinámica y entretenida con un aprendizaje más eficaz. "En la escuela el niño comerá una manzana, un durazno o una pera. La semilla en vez de ser echada a la basura ira a tierra preparada a cargo de maestros y alumnos. De allí el eslogan: Fruta comida, semilla sembrada", informó María Placencia, coordinadora provincial de Educación para la Democracia. (KLP)

No hay comentarios: