viernes, 24 de abril de 2009

Descuentos por el Día del Libro en Librimundi


Verónica Vidal entregaba a Rómulo Vázquez el libro Civilización y de regalo una rosa.


Ayer se celebró el Día del Libro, de la Rosa y del Reconocimiento de Autor.

Un 23 de abril de distintos años murieron Shakespiare (máximo representante de la lengua inglesa), Inca Garcilazo de la Vega (primer historiador indígena con su obra Crónicas de América) y Cervantes (considerado el ingenio de la lengua española). En honor a estos grandes literatos, el día su muerte, se celebra el Día del Libro y de la Rosa (en honor a Cervantes). Años más tarde la UNESCO reconoce el 23 de abril como el Día del Libro y del Reconocimiento de Autor.
Librimundi sede Quito desde hace 39 años celebra el 23 de abril del Día del Libro con descuentos del 15 y 20% para los afiliados y el 5 y 10% para los clientes temporales. La sede Cuenca desde hace dos años realiza la misma actividad. Todo el día de ayer los clientes, un promedio de 100 asiduos lectores, acudieron a Librimundi Cuenca para adquirir sus libros preferidos. Al cancelar en caja no sólo se llevaron los libros sino una rosa y la revista Casa, gratis.

Tradición española
Lorena Wilches, gerente de Librimundi, comentó: "El festejo del Día del Libro y la Rosa proviene de una tradición español. Cada 23 de abril los libreros españoles promocionaban los libros con grandes descuentos y obsequian rosas".
Además especificó que entre los fieles lectores de Librimundi se hallan Claudio Malo, José Serrano, Gabriela Malo, Cristóbal Zapata, Xavier Abad, Paúl Granda y Arquitectos del Municipio. La tarjeta de socio cuesta cinco dólares durante un año calendario y sirve para descuentos del 10% en días normales. El 20% en fechas especiales.


"Me fascina la historia y el lenguaje"
Rómulo Vázquez, profesor con 38 años de experiencia, ayer compró el libro Civilización: Una Historia Crítica del Mundo Occidental de Roger Osborne. Al salir de la librería estuvo complacido por el descuento y por la rosa, un detalle espacial.
El maestro precisó ser un asiduo lector desde hace 35 años. "Mi padre todas las noches me leía un cuento antes de dormir y en las vacaciones los libros eran mi mayor pasión".
A diario dedica tres horas a la lectura. La economía a veces limita la compra de libros pero más allá de eso, es una buena inversión; acotó. (KLP)


___________

No hay comentarios: