viernes, 24 de abril de 2009

Jóvenes micro empresarios


Estudiantes del Colegio Shumiral del cantón Ponce Enríquez presentaron proyecto: Mermelada de Banano.

Desde las 09h00 de hoy en el colegio Miguel Merchán se inauguró el I Concurso de Ciencia Tecnología e Innovación.

Hoy en el I Concurso de Ciencia Tecnología e Innovación organizado por el Ministerio de Educación a través de las Dirección Provincial hubo mayor participación de colegios de los cantones. Muy pocos planteles del casco urbano de la ciudad participaron del concurso efectuado hasta las 17h00 de hoy en el Colegio Miguel Merchán. Entre los colegios participantes de la ciudad estaban Ciudad de Cuenca, Manuela Garaicoa, Marianitas, Oblatas, Elena Moscoso y Miguel Merchán.
De los cantones estuvieron presentes interesantes proyectos de los colegios
26 de Febrero, Colegio Nacional de Shumiral, Alejandro Andrade,
Fausto Molina, César Vázquez A, Colegio de Pucara, Galo Plaza Lasso,
Ciudad de Paute; entre otros.
Tres proyectos serán escogidos por el jurado Calificador, estos participarán en el concurso nacional a efectuarse en Quito en el mes de junio.

Producto de calidad con rechazos
José Luis Gallo, alumno del Colegio Shumiral, precisó que el proyecto de Mermelada de Banano surge de la necesidad de utilizar el guineo de rechazo de las bananeras. Con un producto gratuito y de excelente calidad empezamos a preparar la mermelada en los laboratorios del colegio a fin de obtener recursos económicos con miras a la creación de una micro empresa de jóvenes.
"La mayor parte de los muchachos y muchachas luego del colegio no sabemos en que ocupar el tiempo. De allí la necesidad de ofrecer empleo a través de micro empresas que elaboren mermeladas de banano", acotó Gallo.
Luego la meta es hacer mermeladas de piña, mango y banano para vender a los moradores a precios módicos.
La mermelada de banano es sencilla de preparar, en una olla hervir agua. Cuando este caliente adherir las rodajas de banana y agregar azúcar morena o panela. Cuando espese o se evapore el agua poner un poco de esencia de vainilla. Dejar enfriar y servir con galletas, precisaron los alumnos del proyecto. (KLP)

No hay comentarios: