Mauro Narváez presenta AlterEgo, un libro de 12 relatos.
El catedrático de la Universidad de Cuenca, Mauro Narváez, con el libro AlterEgo: Doce Relatos se inmiscuye en el campo literario. Su primer libro fue Nazismo y Neofacismo producto de la tesis doctoral en filosofía elaborada en 1992. Con motivo de la décima edición del Encuentro de Literatura: "Alfonso Carrasco" la noche de ayer en el Museo de las Conceptas se lanzó oficialmente varios libros de autores ecuatorianos y Ana María Velásquez; escritora venezolana.
Narváez, filósofo y periodista de profesión, con la humildad que lo caracteriza precisó que la propuesta de escribir dentro del campo literario se venía gestando en su cabeza desde hace quince años por motivación de un familiar y una buena amiga. La publicación en sí del libro se lo efectuó en estos dos últimos años. Narváez ha escrito 13 relatos que poco a poco fueron pulidos y revisados por Eliécer Cárdenas (escritor cuencano), Jorge Arizaga (poeta) y Oswaldo Encalada (catedrático de la Lengua y Literatura Española). Doce fueron los textos pulidos por el autor para la publicación.
En la Feria del Libro (ubicada en la parte externa del rectorado de la Universidad de Cuenca) se puede adquirir el libro de Mauro a un costo de cinco dólares.
Inspirado en Efraín Jara
El autor de AlterEgo precisó que su pasión por escribir quizá fue por influencia del poeta Efraín Jara Idrovo, temido profesor de la materia Corrientes Artísticas y Literarias. "Fue un profesor extraordinario, temido por muchos, pero muy profesional. Él nos motivó a aprender mediante la investigación fuera del aula". Además tuve maestros y buenos como Felipe Aguilar, las enseñanzas quedaron en mi inconsciente.
Los Doce Relatos escritos por Narváez son producto de un 99% de transpiración de experiencias, miedos, anécdotas y un 1% de la inspiración.