lunes, 23 de noviembre de 2009

Culminan actividades de la Bienal Internacional de Cuenca

Ayer, familias y grupos de amigos disfrutaron de la Caminata por el Arte que organizó El Club de Andinismo Sangay y la Bienal de Cuenca.

El acogedor Parque de San Sebastián fue el centro de encuentro de familias, amigos y personas amantes al arte y a la caminata. Desde las 09h00 de ayer, se concentraron las personas interesadas en participar en la Caminata por el Arte, actividad propuesta por la Bienal de Cuenca y el Club de Andinismo Sangay.
El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas a los visitantes. Con ropa deportiva y cámaras de foto, el público, admiraba cada una de las propuestas artísticas. Su mirada de atención se centró en las dos obras ganadoras de esta edición: “San Darío del Andén” del Sub Colectivo de Argentina y “Nacidos Vivos” de Saidel Brito de Ecuador y Cuba; exhibidas en el Museo de Arte Moderno.
Un grupo de extranjeros se sumó a la Caminata por el Arte que recorrió el Museo de Arte Moderno, el Salón del Pueblo, el Museo de la Medicina, la Alianza Francesa hasta llegar a la parte baja de Pumapungo del Banco Central.
A todos los participantes de la caminata se les entregó un papel numerado para que al final del recorrido tengan la oportunidad de ganar una mochila profesional de alta montaña. A las 12h25 terminó el encuentro de los amantes del arte contemporáneo y de la caminata. El ganador de la mochila fue Nicolás Salamea.

Diversidad
En el interior de la casa colonial se pudo apreciar varias propuestas artísticas que forman parte de la X Bienal Internacional de Cuenca, entre ellas:

“Inversión Histórica” de Sila Chanto de Costa Rica.
“Artefacto del Tiempo: Huellas de un imaginario” de Edison Vaca y Susan Rocha de Ecuador.
Kelko González de Bolivia, “Serie Contact II” de Agata Madejska de Alemania.
“Las siete maravillas del mundo moderno” de Reinerio Tamayo de Cuba.
Cinthya Soto de Costa Rica.
“Nacidos Vivos” de Saidel Brito de Ecuador y Cuba.
Charles Campbell de Jamaica.
“San Darío del Andén” del Sub Colectivo de Argentina.

Impresiones

“Cuenca, ciudad culta”
Para Helen Bayer, ciudadana norteamericana y profesora de Inglés en el CDI, es una emoción poder disfrutar de obras de arte contemporáneo de varios países del mundo. Le parece acogedor que un grupo de personas puedan compartir un mismo espacio y gusto a través de la caminata artística. “Estoy en Cuenca desde el mes de marzo y no había visitado ningún museo de la ciudad pese a que en California lo hacía muy seguido. Ahora me doy cuenta de lo que me estado perdiendo”, acotó.

“Un espacio para recrearnos”
El cuencano, Ricardo Merchán, comentó: “Es maravilloso acudir a los museos por una doble motivación, por una parte el arte y la otra el amor a la salud mediante la caminata. Es una buena iniciativa porque la gente puede disfrutar de las obras de arte contemporánea”.
Para Merchán, miembro del área de Montañas del Club Sangay, es fácil entender las propuestas artísticas porque tiene la libertad de interpretarlas y de sentirlas a su forma. (KLP)

No hay comentarios: