La Unión Nacional de Educadores del Azuay, UNE, hoy levantó su protesta con canto y estudiantes con gritos, frente a la U. de Cuenca.
Desde las 09h00 de hoy grandes grupos de estudiantes de los colegios Manuel J. Calle y César Dávila A., a paso rápido, bajaban las escalinatas del Centenario. Su objetivo fue concentrarse en las afueras de la Universidad de Cuenca para liderar su protesta en contra del alza de pasajes, 42 centavos, el carnet estudiantil y por una educación tranquila. Sus voces de protesta también enfatizaban el apoyo al gremio de la Unión Nacional de Educadores, UNE.
Según los estudiantes no es justo que a los maestros se los amenace por defender sus justos derechos.
Mientras los estudiantes lideraban su protesta, los miembros de la fuerza pública se alistaban en la Calle Larga y Benigno Malo. De entre los protestantes no faltaron algunos que en medio de la concentración estudiantil atentaron con bienes privados.
En el Parque de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, tarimas y micrófonos eran colocados para el gran festival de protesta. El acto debió efectuarse a las 09h00 de hoy, pero se retrasó con una hora y media. Esto se dio porque las delegaciones y dirigentes de la Unión Nacional de Educadores se hallaban de visita en los establecimientos educativos para invitar a los docentes a sumarse a la protesta.
La Unión Nacional de Educadores del Azuay, UNE, maestros y maestros rendirán cuentas al pueblo de su labor profesional a las 09h00 de mañana en el Parque de San Blas. Ellos, invitan a la ciudadanía a informarse sobre la realidad de los educadores.
El maestro canta por su dignidad
Desde el lunes 21 de septiembre la UNE lidera una serie de actividades para continuar con la paralización indefinida en contra del Gobierno y el Ministerio de Educación que no da paso al diálogo.
Entre las actividades desarrolladas están: La asamblea y marcha de fortalecimiento del paro desarrollada el lunes, Jornadas de Continuación del paro en los establecimientos educativos ejecutadas ayer y hoy.
Festival de los Maestros le Cantan a la Vida, hoy en el Parque de la UNE. Estaba prevista la participación del grupo ChaKana, el grupo de Abelardo Serrano (en representación de un establecimiento educativo especial), tríos y solistas. En este evento, las voces de los profesores fueron ecos de protesta contra el Gobierno. En horas de la mañana no hubo mayor número de asistentes.
Derecho a la huelga
El profesor y afiliado de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, Segundo Domínguez, informó que el artículo 326 del literal 14, permite el derecho a la huelga y eso lo sabe el Gobierno. “Una lucha desigual enfrenta el gremio de maestros con el Ministerio de Educación. Ellos, tienen el poder mediático y la fuerza pública. Sin embargo, saben bien que no pueden sancionarnos. Lo que han hecho en Quito y Guayaquil es una medida para atemorizar a los docentes y no apoyen al paro”.
Además comentó que en las visitas ejecutadas ayer, en los establecimientos educativos de la provincia del Azuay se observó el deseo de apoyar la paralización. “Los docentes continúan en clase por temor a las sanciones”; precisó. (KLP)
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario