jueves, 20 de agosto de 2009

Seminario concluye con velada musical

Nicólas Carrión, Estefanía Ortiz y Freddy Ortega, alumnos del seminario intensivo dictado por Sono Estudio Guitarrístico.

Mañana, diez estudiantes de edades diferentes, presentarán al público las obras aprendidas en guitarra clásica.

Desde las 19h00 del viernes 14 de agosto esta previsto el concierto musical de clausura del III Seminario Interpretación y Pedagogía dictado por Sono Estudio Guitarrístico que dirige el músico Bolívar Avila. La velada musical se llevará a cabo en l centro de estudios musicales Sono, ubicado en la calle Presidente Borrero 6-83 y Presidente Córdova.
El 10 de Agosto arrancó el seminario en su tercera edición. Diez participantes, cuyas edades oscilan entre 10 a 35, han aprovechado al máximo la semana de capacitación teórica práctica. Las clases se desarrollan en horario matutino y vespertino de 10h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.
Las temáticas abordadas en el seminario intensivo fueron diversas con apoyo de videos ilustrativos, charlas y clases personalizadas. Entre ellos: Pedagogía, Musicología y videos sobre OGB Y BAV, Panorama General del repertorio guitarrístico, Azagabia Concierto Video, Ludens Brouwer; entre otras.
Bolívar Avila, director de Sono Estudio Guitarrístico e instructor del seminario intensivo vacacional, precisó que dicha capacitación se ofertó a personas con conocimientos generales en guitarra. “La tercera edición del Seminario Interpretación y Pedagogía se dio por la necesidad de enseñar a enseñar a tocar la guitarra. Algunos de los participantes del seminario son profesores con conocimiento musical pero con vacíos en pedagogía. Y por conmemorarse un año de vida institucional de Sono Estudio Guitarrístico”.

Velada musical
Se invita a la ciudadanía a disfrutar del concierto de finalización del seminario intensivo. Los participantes se lucirán y demostrarán todo lo aprendido en una semana:

Obras individuales Alumnos
Minuet de Muro y Mi longa de Buscaglia. Estefanía Ortiz
Romanza de Mertz, Vidala de Cardoso Nicolás Carrión
y para Elisa de Bethoven.
Vals sin nombre de B. Powell, Un día Cristina Navas.
de noviembre de Brouwer.
Estudio N. 17 de Sor y Suite de Bach William Sinche

Ensamble
Vals Ronda de Proetorius y Todos los alumnos
Paisaje cubano con lluvia

Premisas básicas
Bolívar Avila especifica que una de las premisas básicas para enseñar a enseñar a interpretar la guitarra clásica es el acercamiento a obras locales y nacionales. Para enseñar a un niño o niña es necesario que las obras sean infantiles a fin de captar su mayor interés. “A medida que el aprendizaje avanza cada uno de los alumnos esta en la capacidad de escoger las obras para interpretar”, acotó el músico e instructor.
El seminario intensivo costó 30 dólares por participante. Para el año escolar se ofrece talleres de guitarra clásica, moderna y rock, andina y popular. Además violín y piano. Los talleres escolares cuestan 50 dólares, las clases se efectúan tres veces por semana con dos clases individuales. (KLP)

No hay comentarios: