viernes, 7 de agosto de 2009

336 maestros presentaron la renuncia


Comisión de Defensa Profesional de la Dirección de Educación encargada de otorgar estímulos económicos.


La semana pasada concluyó el proceso de presentación de renuncias de los maestros que se acogieron a la jubilación.


Para la provincia del Azuay se otorgó 427 cupos para jubilación, tras un proceso de escogitamiento nacional mediante programas de computación. Para el proceso de jubilación se dio prioridad a los maestros con más años de servicio profesional y edad, y con discapacidad.
En la Ventanilla Única de Atención Integrada al Docente en el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo el proceso de presentación de renuncias de los maestros que se acogieron al derecho de jubilación. Luis Jaramillo, coordinador de la Ventanilla Única de Atención Integrada al Docente (ubicada en la planta baja del edificio de la Unión Nacional de Educadores) informó que desde los 427 docentes con derecho a la jubilación, sólo 366 presentaron sus renuncias.
Los 61 docentes que no se acogieron al proceso de jubilación continuarán en sus labores cotidianas en los establecimientos educativos donde laboran. “El derecho de jubilación es un proceso voluntario y no forzado. Este año a comparación del anterior, el número de jubilados ha aumentado notoriamente”, comentó Jaramillo.
Recuadro: Estímulos de jubilación
Jaramillo explicó que hasta esta semana la Comisión de defensa Profesional de la Dirección de Educación debe otorgar los estímulos de jubilación de los 366 docentes que presentaron su renuncia.
Dichos estímulos consisten en: la condecoración al mérito educativo, licencia de dos meses con sueldo (esto rige del 1 de agosto al 29 de septiembre) y el estímulo económico de acuerdo a la tabla del decreto ejecutivo 11-27 (que rige desde 12 mil has 20 mil dólares de jubilación en torno a los años de servicio y edad del profesor).


Trámite de documentos
Los 366 profesores que presentaron su renuncia deben presentarse en la Ventanilla Única de Atención Integrada la primera semana de septiembre. El llamamiento es para armar las carpetas y tramitar los papeles en el Instituto de Seguridad Social para la pensión jubilar. (KLP)

No hay comentarios: