jueves, 30 de julio de 2009

Urgilés, una profesional del canto


Priscila Urgilés esta noche presenta dos conciertos gratuitos en el Teatro

La noche de ayer la joven artista ofreció un concierto semi escénico de graduación en el Teatro Sucre.

“Carmen”, fragmentos de la ópera de Georges Bizet, fue la obra presentada la noche de ayer en el Teatro Sucre por Priscila Urgilés. La entrada fue libre. El concierto semi-escénico se dio con motivo de la graduación de Priscila Urgilés. Ella se formó en la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. La Mezzo-soprano, Priscila Urgilés, se incorpora al mundo de los profesionales de la música. En su vida estudiantil ha tenido brillantes participaciones en obras musicales escénicas y en presentaciones individuales. En varias ocasiones ha coreado el Himno Nacional en eventos de trascendental importancia en la ciudad de Cuenca. Su empeño, dedicación y sencillez marcan la pauta de una talentosa Mezzo-soprano de Cuenca.
Los amantes a la música ayer disfrutaron del concierto “Carmen”, Fragmentos de la ópera de Georges Bizet. Se presentó las partes más sobresalientes de la ópera bajo la puesta en escena de Javier Andrade (Director de Ópera de Ecuador, graduado en la República Federal Alemana. Profesor de las cátedras de “Técnica Artística” y “Práctica de Canto Operístico), preparación vocal a cargo de Alexander Tamasov (proveniente de Georgia y profesor de la cátedra de canto). Además la repetición pianística de María Terterian y la destacada participación de otros alumnos de la Facultad, en papeles co-protagónicos.

I promoción

La Escuela de Música de la Universidad de Cuenca se siente muy complacida de compartir con la ciudadanía uno de los talentos locales. Urgilés, es una de las estudiantes que forma parte de la primera generación de cantantes graduadas en la Facultad de Artes.
Esta noche, desde las 20h00, en el Auditorio del Banco Central se ofrece a la ciudadanía el segundo concierto de graduación de Priscila Urgilés. La joven artista denominó a la velada musical como: “Más allá de lo Lírico…”.

Repertorio
En el concierto de esta noche se ofrece dos partes musicales: “Rapsodia para Contralto y coro masculino Op. 53 de Johannes Brahms” y en la segunda; temas del repertorio mundial, latinoamericano y nacional en fusión de géneros. Con arreglos realizados para el concierto de hoy. Participarán los Coros del Conservatorio “José María Rodríguez” y músicos invitados. (KLP)

No hay comentarios: