martes, 21 de julio de 2009

Tiendas de mascotas


Los médicos veterinarios se han dedicado a la venta de comida, ropa y medicinas para las mascotas.

Desde hace cinco años aproximadamente las tiendas de mascotas o consultorios veterinarios se toman la ciudad.

Gracias al grado de conciencia que los seres humanos hemos tomado con respecto a los derechos de los animales es evidente que el negocio de tiendas de mascotas ha crecido en cada barrio de la ciudad.
Hace cinco años los seres humanos nos damos por enterados que los animales no son un objeto más del hogar, sino los hermanos menores del universo. De allí, que un buen número de la población ha asumido la responsabilidad de cuidar, educar, amar y proteger a sus mascotas. Hay grupos sociales con buenos ingresos económicos para poder costear servicios de peluquería y otros lujos para sus canes y gatos. En base a ello, los profesionales de la Medicina Veterinaria en su mayoría se han dedicado a aperturar consultorios médicos y tiendas de mascotas.
Desde el 2004 en cada barrio se evidencia la presencia del veterinario. Ahora es común observar tiendas de mascotas donde se oferta variedad de trajes para vestir al perro, comidas de varios precios, presentaciones y tamaños. Juguetes, camas y otros implementos para la mascota del hogar.
Dependiendo de cada barrio o tienda de mascotas varía los precios y los servicios de peluquería, hospedaje, hospitalización, etcétera. En Quito por ejemplo ya se ha implementado el servicio de atención psicológica del perro.

Varios campos de acción
Freddy Carpio, catedrático de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cuenca, precisa que varios son los campos de acción del profesional de la veterinaria.
El, reconoce que la inclinación a la apertura de tiendas de mascotas y consultorios se debe a la necesidad de crecimiento económico tras haber invertido en sus estudios de tercer nivel.
Pero ello, no implica que la malla curricular de la carrera les limite a desarrollar esas limitadas actividades. El Veterinario no sólo trabaja en función de los animales menores. Donde quedan los animales mayores y sus cuidados?.
Carpio precisa la necesidad de especializaciones en cuarto nivel para la carrera de Veterinaria a fin de que los profesionales tengan otras alternativas de trabajo. (KLP)

No hay comentarios: