jueves, 25 de junio de 2009

I Festival del Talento Infantil de la UNE

Elisa Moreno, Doménica Guerrero, Cristian Buestan, Emily Martínez, José Moscoso y Lenin Guzmán.

Desde las 09h00 de hoy quince delegaciones de los primeros años de educación básica se dieron cita en el Auditorio de las Oblatas.

Los padres de familia tomados de las manos de sus pequeños, unos con uniforme haciendo lucir en alto el nombre del plantel y otros con trajes de mariachis y cholas cuencanas, ingresaban al Auditorio de la Unidad Educativa Corazón de María Oblatas.
Ese auditorio se convirtió en el escenario del I Festival del Talento Infantil organizado por la Comisión Pedagógica de la unión Nacional de Educadores.
Por orden de inscripción los pequeños y pequeñas del primer año de educación básica de planteles fiscales y particulares demostraron al público sus destrezas en canto, baile, declamación, narración y artes del plegado.
Este primer año del festival infantil participaron los planteles: La Salle, Honorato Vásquez, Alberto Arízaga, Huayna Cápac, Francisca Dávila, Unidad Educativa Central La Inmaculada, Alfonso Carrión Heredia de la parroquia Baños, Ausubel School, Carlos Zambrano y ABC. Estuvo invitada la Unidad Educativa Corazón de María Oblatas, sin embargo no asistieron.
Para el próximo año, la invitación será ampliada a más instituciones educativas que oferten el primer año de educación básica, precisó Janeth Alvéar, miembro de la Comisión Pedagógica de la UNE.

A difundir los potenciales
Las maestras de los planteles que participaron en el I Festival del Talento Infantil fueron felicitadas e invitadas a preparar a sus estudiantes para la próxima edición. Juan García, uno de los organizadores, precisó que para el próximo año lectivo el festival se llevará a cabo en el mes de abril a fin de captar mayor participación y difundir los potenciales de los más pequeños del hogar.
Los niños y niñas hoy se lucieron con distintas expresiones artísticas: María Elisa Moreno de la Francisca Dávila con una canción y fono mímica ecuatoriana: Corazón de ají morado.
Doménica Guerrero de la Central La Inmaculada con el baile de la pollera colorada.
Cristian Buestán y Emily Martínez de la Brummel con el baile folklórico Ñukallacta.
José Moscoso del CEDFI con la canción La Mochila Azul.
Lenin Guzmán del Ausubel School con la canción nacional: En vida que me quisieras. (KLP)

No hay comentarios: