Ricardo Tello, Hugo Guillermo, Octavio Chacón y María Eugenia Maldonado revisando la nueva imagen del periódico.
Un video sobre comentarios de estudiantes sobre su labor en el periódico El Universitario fue lo que inauguró el acto formal de lanzamiento de la nueva imagen del medio de expresión del Alma Mater.
Hugo Guillermo Ríos, director de la Escuela de Comunicación Social, precisó que en el año 2002 el catedrático Salvador Pesántez retoma este medio comunicativo que sirve de práctica profesional. Luego el reto lo toma Diego Samaniego. Tres ediciones por ciclo elaboran los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social que realizan sus horas profesionales.
Desde hace tres meses el profesor Ricardo Tello asumió la dirección del periódico El Universitario. Un grupo de jóvenes entusiastas en el piso de la sala de redacción, en los cafés internet y en la sede de un gremio periodístico elaboraban noticias, crónicas, perfiles, reportajes y notas para presentarlas en la edición con nueva imagen; con la ayuda de Tello.
Ayer estudiantes, autoridades de la Facultad de Filosofía (María Eugenia Maldonado y Octavio Chacón), catedráticos, representantes de los medios de comunicación y padres de familia con atención analizaban el periódico.
“Placer de escribir”
Una de las estudiantes del grupo de redactores, fotógrafos y canillitas (encargados de distribuir el periódico en puntos estratégicos) de El Universitario comentó sentirse complacida de escribir para la prensa. “No me interesan las calificaciones o cumplir con las horas asignadas para la práctica. Mi trabajo va encaminado por el placer de escribir”.
Maldonado, decana de la Facultad de Filosofía, felicitó a la nueva imagen del periódico que es un órgano de difusión oficial de la facultad y que es un lazo de unión entre las otras carreras de la Universidad de Cuenca.
El Universitario ha sido distribuido a las facultades de la U. de Cuenca y en estos días será repartido en las Escuelas de Comunicación Social de las otras universidades, señaló Tello. (KLP)__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario