jueves, 26 de marzo de 2009

FÁBULAS DE VIDA


Natalia Espinosa, artista quiteña, esta noche inaugura muestra de técnicas de cerámica. La artista indica el espejo iluminado.



9 propuestas forman parte de la muestra de cerámica al estilo de Espinosa, artista especializada en Holanda durante once años.

Natalia Espinosa, artista quiteña de 32 años de edad, por primera ocasión presenta su propuesta de arte en Cuenca. A las 19h00 de hoy en la Sala Proceso de la Casa de la Cultura se inaugura la muestra de técnicas de cerámica denominada: Fábulas de la Vida Ordinaria.
La artista quiteña durante once años se especializó en artes plásticas, cerámica en Holanda; país donde realizó varias exposiciones de arte.
Dentro de la muestra: Fábulas de la Vida Ordinaria se exhibe nueve propuestas, cuatro de ellas se denominan: El regalo de bodas, La Eclosión o la novia, Nacer, Crecer, Reproducirse o morir y Fábula, moraleja y beso.
La obra en general describe los procesos cotidianos de la vida humana desde la ironía y la creatividad utilizando esculturas en cerámica.
Por ejemplo en la obra El regalo de bodas, la artista expresa el concepto de un amor para toda la vida; de allí la necesidad de regalar una urna funeraria para colocar las cenizas del amado o amada.
Espinoza dijo: "La obra expresa evidencia esos momentos de la vida cotidiana como el casarse, emborracharse, reproducirse, divorciarse y morir".

Técnicas en cerámica

Espinoza con sus manos y despliegue de creatividad crea objetos y esculturas en cerámica sigilada (técnica antigua) y cerámicas con esmalte de oro (como se observa en la obra: El Espejo Iluminado).
La artista quiteña invita al público a darse cita esta noche en la Sala Proceso porque a más de la muestra plástica habrá un performance sorpresa. (KLP)

No hay comentarios: