jueves, 26 de marzo de 2009

Acrílicos rinden homenaje a la mujer


Rosalía Vivar, artista cuencana, indica parte de su obra plástica que exalta a la mujer en su mes clásico.

Hasta finales de marzo en la Casa Ciarte Centro Cultural se exhibirá la muestra plástica de la artista cuencana, Rosalía Vivar. La muestra de acrílicos con textura sobre lienzo exaltan la figura femenina, de allí que las obras rinden homenaje a la mujer en su mes internacional. La muestra no tiene nombre.
La figura humana se hace presente en las 15 obras que presenta Vivar, artista con 18 años de trayectoria profesional. Su primera exposición la realizó en Colombia en 1992, cuando aún gozaba de la etapa estudiantil.
La obra exhibida en Ciarte Centro Cultural destaca a la figura femenina en sus distintas manifestaciones: sensualidad, ternura, sentimientos, expresiones.
"Me es agradable trabajar con el desnudo porque permite aflorar la belleza de la figura humana sin caer exclusivamente en lo erótico. El desnudo permite expresar sentimientos a través de la mirada, las manos, los pies, rostros y actitudes particulares", comentó la artista.
Los acrílicos de Vivar son trabajados en colores claros y obscuros con tonos grises.

Trayectoria

Las propuestas artísticas de Vivar ha llegado lejos. Ella ha participado en los Salones de Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Bolivia y Ecuador.

Nueva propuesta
Rosalía Vivar en estos meses trabaja en una nueva exposición sobre símbolos y señales. Ella se encuentra en una etapa de experimentación y de investigación para la mezcla de materiales y técnicas. (KLP)

No hay comentarios: