miércoles, 11 de marzo de 2009

Desfile del ABC por sus 25 años


ABC entidad educativa fiscal tiene sedes en El Oro, Chimborazo, Saraguro, Guayas, Pichincha y Azuay

Con intensos rayos del sol la mañana de hoy los estudiantes del Centro Educativo ABC arrancó el desfile en conmemoración de los 25 años de vida institucional. Un carro alegórico que llevaba a las representantes de la belleza de la educación inicial del ABC, dio inicio al desfile que partió desde el Parque de San Blas.
Tras de las pequeñas representantes de la belleza educativa, con paso firme y altivo el cuerpo docente y padres de familia de la entidad homenajeada.
Zaida Peñafiel, directora del ABC, precisó que la institución cumplió el 7 de febrero los 25 años de vida institucional. "Las festividades las hemos dejado para el mes de marzo, el 13 se llevará a cabo la Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad, desde las 18h30".
ABC, es una entidad educativa fiscal mixta que ofrece educación inicial y primero de básica. Cuenta con local propio y funcional en el sector de la Quinta Lucrecia, en las calles Francisco Quevedo e Isabela Católica.
Peñafiel especificó que el ABC no aspira a tener educación primaria porque su especialidad es la formación inicial. "Un niño que ingresa a los 4 años a la educación formal asume la independencia de los padres, deja la sobre protección y aprende a tener vida social. Además, desarrolla la motricidad gruesa y fina".

12 maestros
El ABC cuenta con 123 profesores fiscales y contratados para las materias de Inglés, Cultura Física y Música. El horario de clases es de 08h00 a 12h00. En total hay 285 alumnos y alumnas divididos en 8 paralelos.

Planteles invitados
Al desfile acompañaron quince establecimientos educativos entre ellos: Velasco Ibarra, Oblatas, Carlos Crespi, Ignacio Escandón, Carlos Zambrano, Totoracocha, Edwin Sacoto, El Cebollar, Iván Salgado, República de Colombia, Rita Muñoz, Tres de Noviembre, UNE del Azuay, Panamá y Karol Wojtila.

No hay comentarios: