miércoles, 11 de marzo de 2009

Centro Cultural Ciarte con dos años de trabajo


Pie de foto: Marcelo Guiracoha en uno de los talleres de arte plástico.

Ciarte trabaja y gestiona para que la cultura no sea excluyente. Los niños y jóvenes deben tener acceso a talleres de arte.

Técnicas de canto, pintura y cerámica; más la dirección de tareas escolares se ofrece a niños y jóvenes durante las tardes de lunes a viernes en la Casa Ciarte Centro Cultural, de carácter privado.
Rosalía Vivar y Marcelo Guiracocha, artistas de profesión, hace dos años crearon el proyecto de Ciencia, Arte y Tecnología, Ciarte, con la finalidad de encontrar talentos en niños y jóvenes. Y ofrecer enseñanza personalizada a los pequeños del hogar para que desarrollen su creatividad a través del arte.
Vivar explicó que el proyecto se denomina Casa porque pese a ser un espacio privado acoge a quienes se interesan por las actividades académicas y culturales.
En Ciarte no sólo se ofrece talleres. En la planta baja del centro cultural hay un espacio expositivo para los artistas de la ciudad y del país.

Profesionales del arte

En el taller de pintura los participantes aprenden sobre cerámica y pintura. Enseñanza personalizada ofrecen los artistas Juan Viteri, Ana Lucía Rosales, Rosalía Vivar y Marcelo Huiracocha.
El Tenor Juan Carlos Cerna es el maestro de canto y Helen Capelo se encarga de las tareas dirigidas y recuperación de clases de los más pequeños.
Los niños y jóvenes interesados en aprender de pintura, cerámica o canto pueden matricularse en cualquier mes y culminar su aprendizaje cuando gusten.
El costo mensual del taller de canto es de 60 dólares, por dos clases a la semana de 45 minutos cada una de ellas. El de artes plásticas 30 dólares los días: lunes, miércoles y jueves.
Y control de tareas de lunes a viernes; el costo es de 40 dólares.

No hay comentarios: