martes, 9 de diciembre de 2008

"Exigimos respeto al Magisterio"


Hasta el fin de semana 210 profesores de la provincia del Azuay se han inscrito para la marcha en la capital, el 12 de diciembre.

El once de diciembre nueve buses estarán instalados alrededor de la calle Presidente Córdova (frente a la Unión Nacional de Educadores) para llevar a los maestros que participarán en la marcha nacional a efecturse el 12 de diciembre. El pasaje no tiene costo para los profesores que deseen apoyar la medida de protesta contra el Ministerio de Educación por irrespetar al Magisterio; informó Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores, UNE.
El costo de alimentación y hospedaje corre por cuenta de cada profesor. Las clases no se suspenderán el 12 de diciembre en la provincia del Azuay.
Izquierdo precisó que la marcha es para exigir respeto al Magisterio debido a que el Ministerio de Educación y el Gobierno en intervenciones a nivel nacional han dicho que los maestros no quieren ser evaluados. "No somos contrarios al proceso de evaluación, pero exigimos un proceso permanente e integral de evaluación. Con las intervenciones del Presidente y del Ministro de Educación se quiere poner a la comunidad educativa (padres de familia y alumnos) en contra", acotó.
Además precisó que hace un año el Ministerio de Educación ofreció 12 mil partidas para el país, ya han realizado pruebas para el ingreso de nuevos maestros al magisterio y concursos para autoridades titulares en los planteles y hasta ahora no hay resultados.
Como viven esos maestros que participaron para ingresar al Magisterio si no tienen una respuesta y por esperar los resultados no pueden trabajar en planteles particulares ( todo contrato se hace por un año), se preguntó Izquierdo.

Comisión de Defensa Profesional
El Presidente de la UNE informó que la Comisión de Defensa Profesional ha enviado un listado de los maestros que apelaron contra las pruebas para el ingreso al Magisterio; hace 20 días. La ley de carrera docente dice que las respuestas a las apelaciones de los maestros debe ser respondida en máximo 8 días.
Izquierdo aclaró que la marcha puede ser suspendida si el Gobierno y el Ministerio de Educación deciden hablar con la UNE.

No hay comentarios: