viernes, 4 de julio de 2008

Hombre Animal Racional y Violento”, I Parte.








La muerte de un animal no deber ser una crueldad. La sensibilidad y el respeto se pierden día a día por el factor dinero y productividad.






Los Derechos del animal, al igual que del hombre, deben ser defendidos por la ley. Muchas organizaciones, fundaciones ecológicas y animalistas (locales, nacionales e internacionales) y ciudadanos del mundo que se suman a la defensa de los animales recomiendan a todos los estados establecer leyes que defiendan y hagan cumplir los Derechos de los Animales.
Los organismos para la protección de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. En Cuenca, la ex- concejal, María Caridad Vásquez acogió dicha disposición, por ejemplo.




La crueldad a la que son sometidas las especies animales es una realidad tan triste que se da a diario. En el Mercado El Arenal en las ferias de los sábados y miércoles pollos, gatos, perros, loros, monos, aves y más son obligados a permanecer en reducidas jaulas bajo los rayos intensos del sol y sin alimento. Muchos de ellos se asfixian por el espacio reducido en el que les tienen todo el día. Y hasta el maltrato de los comerciantes.
El artículo 4 de los Derechos Animales dice: “Se establece el derecho de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmo de las condiciones propias de la especie y en su medio natural”






“Habitantes de la Tierra”, el documental







La violación de los derechos animales es evidenciado por el Documental Earthlings “Habitantes de la Tierra”. Mencionado documental relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad; La total dependencia que el hombre tiene de los animales para su uso.




A través de: mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas, temas centrales de este artículo llamado “Hombre Animal Racional y Violento”.Cinco años de investigación del documental logró obtener información sobre la realidad de los animales y la forma cruel en que mueren para ser utilizados en la comida, el vestuario, en la diversión y en investigaciones científicas del hombre.






La crueldad no tiene límites









  • Seis mil chanchos son sacrificados en los Estados Unidos para garantizar la calidad de la carne son chaspados con un hierro hirviendo, en sus caras. El animal se mueve desesperado entre dos rejas que lo golpean y acrecientan su dolor y sufrimiento.



  • A los cerdos para atontarlos con una pistola de presión se les dispara sobre la cabeza. Al año 100 mil puercos mueren de esta forma.



  • A las vacas se les coloca químicos en las ubres a través de fierros para aumentar la productividad de la leche. Ellas, pueden vivir 20 años pero apenas viven 4 años por el alto grado de consumismo.



  • Varias especies animales son sometidas a experimentos científicos. Son sometidas a la vivisección, experimentos médicos, privaciones de comida, agua, sufren infecciones, ceguera e inmovilidad. Todo sea por descubrir curas a las enfermedades de los humanos.



  • Los que no corren mayor suerte son sometidos a actos crueles como canibalismo (por el espacio reducido) amputaciones de cola y orejas, les castran y arrancan los dientes sin ninguna anestesia.



  • Toros, gallos, elefantes, tigres, osos, mono s y otras especies son víctimas del llamado sano esparcimiento de los humanos, a través de circos, corridas de toros y peleas de gallos.



  • Antes de que el toro salga a la faena sus genitales son cubiertos con alambres lo que produce alteración en el animal. Los animadores del espectáculo llaman a esto, adrenalina y sano esparcimiento



  • Más de 200 animales son cazados en el año para ser vendidos, sacados sus pieles y para que entretengan al hombre en los famosos circos.



  • Animalitos como los leones, elefantes, aves trus y más especies que miramos en las funciones del circo salen al show por temor al maltrato, porque tienen hambre y excesivo miedo a sus amos.

No hay comentarios: