Los maestros se acogen al derecho de jubilación. Con turnos son atendidos en el Fondo de Cesantía.
“Hemos trabajado 40 y 42 años enseñando a los niños y niñas. Ahora queremos descansar porque ya hemos entregado lo mejor”
Fue la frase dos maestras con 40 y 42 años de servicio docente, quienes se hallaban inscribiéndose para la jubilación el día de ayer en el Fondo de Cesantía. Ellas pidieron no ser identificadas para no tener problemas en la institución educativa en la que laboran. “Tenemos el permiso del director del plantel pero eso no justifica que no estemos dando clases”, acotaron.
Además precisaron que su deseo de jubilarse se basa en el derecho de haber trabajado durante 40 y 42 años y necesitan descanso. “Si no somos consideradas para la jubilación no tendremos ningún problema para dar la prueba de evaluación a los maestros, porque somos profesionales preparadas”.
Joselito Alvarado, presidente del Fondo de Cesantía, comentó que la masiva concurrencia de los maestros para el proceso de inscripción se da en torno a los rumores de que con la evaluación se despedirá a algunos profesores antes de ser jubilados. El proceso se receptará hasta el 15 de junio.
Luis Jaramillo, funcionario de la Dirección de Educación y encargado del proceso de inscripción para la jubilación, informó que los docentes considerados para la jubilación recibirán el estímulo económico desde el 1 al 15 de octubre.
Cronograma del proceso
Actividad Fecha
Incricpciones 1 al 15 de junio
Entrega de documentos 16 al 23 de junio
Verificación y validación de datos 24 junio al 28 de julio
Publicación del listado 9 de julio
Entrega de preliquidación 20 al 23 de julio
de docentes elegibles
Licencia con sueldo Agosto y septiembre
Carpetas del IESS Agosto y septiembre
Otorgación de estímulos 24 de julio al 7 de agosto
Acciones de personal 1 al 15 de octubre
aceptando la renuncia
Pago de estímulo 1 al 15 de octubre. (KLP)
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario