jueves, 7 de mayo de 2009

Magisterio no rendirá pruebas del Ministerio

Para el 11 de mayo desde las 08h30 en el Teatro de la Casa de la Cultura esta planificada la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Educadores, UNE.

“La UNE del Azuay, altiva y combativa, no se presentará a las pruebas que tratan de humillar a los docentes. La educación no puede ligarse a un partido político”

La mañana de hoy Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, UNE, explicó que a nivel nacional la UNE ha planteado no presentarse a las pruebas que el Ministerio de Educación aplicará en el mes de noviembre. Izquierdo precisó que la UNE del Azuay no se presentará a dichas pruebas porque son una humillación hacia los profesores fiscales. Y sobre todo es un mecanismo para desemplearlos, precisó. “En la evaluación interna y externa que plantea el Ministro de Educación, Raúl Vallejo, se pretende calificar los conocimientos del docente. Los que saquen más de 90 puntos tendrán un bono de 1200 dólares y serán responsables de la capacitación a los compañeros. Los que obtengan menos de 60 puntos serán despedidos del Magisterio. Y a esto nos oponemos, no es justo que muchos a su edad queden sin trabajo y jubilación. Lo más justo es que se los jubile”.

  • 11 de mayo no habrá clases
    Desde las 08h30 del lunes 11 de mayo en el Teatro de la Casa de la Cultura se efectuará la Asamblea Ordinaria de la UNE del Azuay, para ello asistirán los maestros afiliados. Un asamblea matutina habrá para los que laboren en planteles educativos de la sección matutina y otra asamblea en la tarde para los planteles vespertinos. “Informáremos a la Directora de Educación, Dolores Vanegas, sobre la asamblea a realizarse porque el 11 los maestros debatiremos sobre las pruebas y no habrá clases”.

Propuestas
Izquierdo precisa que la Unión Nacional de Educadores del Azuay a nivel nacional tiene propuestas frente a la forma de evaluación de las pruebas que ordena el Ministerio de Educación.
Una evaluación a todo el sistema educativo en cada aula de los planteles.
Que el 70% de la evaluación interna sea a cargo de los padres de familia, alumnos, y autoridades educativas en torno a las clases diarias.
Un 30% de la evaluación debe basarse en los conocimientos generales del profesor.
Que no se de ningún premio ni sanción a los maestros, luego de analizar los resultados de las pruebas.
Que el Ministro de Educación Raúl Vallejo ensucie sus zapatos y visite los establecimientos educativos que se hallan a siete horas a caballo para que se observe las necesidades. Profesores y alumnos de planteles alejados están fuera de los alcances tecnológicos y por lógica no van a poder rendir eficazmente las pruebas.
Que el Ministerio de Educación también se someta a evaluaciones para demostrar que muchas políticas y proyectos no han sido satisfactorios para el proceso educativo.


El presidente de la UNE Azuay (foto) dice no tener miedo a las amenazas del Ministerio de Educación. No se presentarán a las pruebas a nivel de UNE nacional. Los profesores que por cuenta propia quieran rendir las pruebas pueden hacerlo acotó Izquierdo. (KLP)

No hay comentarios: