jueves, 9 de abril de 2009

"Vanguardismos Desbordantes" En el MAC




Edgar Marín, artista y propietario de MAC, indica pinturas de la exposición inaugurada ayer en la noche.

Anoche se conoció las propuestas artísticas de Julio Mosquera, Eduardo Moscoso, Jaime Landívar y Edgar Marín.

En octubre del 2008 se cumplió un lustro de vida institucional de la Galería Marín Arte Contemporáneo, MAC. Anoche se inauguró la muestra colectiva: "Vanguardismos Desbordantes" para celebrar los cinco años de vida de la galería privada que se halla al servicio de la ciudadanía.
Julio Mosquera, Eduardo Moscoso, Jaime Landívar y Edgar Marín artistas con presencia en las artes plásticas de las últimas décadas presentan sus propuestas a la ciudadanía en MAC, ubicada en la Calle Larga.
Marín, artista y propietario del MAC, precisa que la exposición forma parte del proceso de reinserción del ámbito cultural de la ciudad.

Julio Mosquera

Presenta obras de fotografía digital artística para abordar sobre la moralidad y falsos principios a través de imágenes crudas sobre acciones que realiza el ser humano. Sus obras nos invitan a reflexionar sobre problemas del aborto, la falta de libertad sexual del ser.
Pie de foto: Obra de Julio Mosquera, artista de trayectoria y decano de la Facultad de Artes.

La muerte desde el arte
Eduardo Moscoso presenta una obra pictórica que alude a la temática de la muerte. A esa realidad de que los seres humanos no estamos alejados de ella. La técnica de sus pinturas es una combinación de esmaltados con combinaciones químicas que dan ese toque de oxidación rápida.



Acrílicos sobre tela
Tres pinturas bajo la técnica de acrílicos sobre tela nos presenta Jaime Landívar. Él con sus obras nos invita a inmiscuirnos en los procesos de los seres humanos: introspección, medio ambiente, problemas de presión psicológica, entre otros. La cromática de sus cuadros aflora la profundidad al ojo del espectador.



"Equilibrio y Desequilibrio"
Es la propuesta de Edgar Marín. Sus dos óleos sobre lienzo aluden a dos temáticas: "Equilibrio y Desequilibrio" y "Acrobacia". La primera hace una contraposición a dos culturas diferentes: la occidental y la prehispánica. Y la segunda sobre la espiritualidad interna del ser y de esa necesidad de aprender mediante la lectura. (KLP)

No hay comentarios: