Freddy Vega indica la placenta de una madre recién dada a luz.
Proyectos de física, química, inglés, ciencias naturales, filosofía, deportes y momentos recreativos para disfrutar en el colegio.
Desde el lunes 20 de abril los estudiantes de la Unidad Educativa Borja celebran las fiestas patronales. Los alumnos de colegio dejaron las actividades de aula para presentar proyectos didácticos y prácticos sobre las asignaturas de física, química, inglés, ciencias naturales, filosofía, entre otras. Hasta las 13h00 de hoy las propuestas del Borja serán apreciadas por los colegios invitados.
Ángel Bernal, director del Departamento de Bienestar Estudiantil del Borja, informó que las Fiestas Patronales arrancaron desde el domingo 5 de abril con actividades artísticas y religiosas programadas por su departamento y los padrinos del Borja. Los ex alumnos Felipe Albornoz y Jhony Vallejo, con 25 años de promoción, fueron designados padrinos de la entidad educativa.
Hasta el viernes 24 de abril el aprendizaje de los 2.113 alumnos del Borja será fuera de las aulas de clases.
Exoneración del examen final
Bajo la coordinación de Bosco Astudillo, profesor y jefe de área de Ciencias Naturales, 200 alumnos del noveno año de educación básica desde el mes de marzo preparan los proyectos sobre animales Vertebrados e Invertebrados, ADN y Reproducción Celular.
Cada proyecto esta elaborado por diez alumnos, cada cierto tiempo dos alumnos se turnan para exponer los proyectos de la Semana Estudiantil. Bosco especificó: "Los proyectos presentados son reconocidos en un 25% de la calificación trimestral. Los alumnos que tienen buen desempeño serán exonerados del examen final".
Los parámetros de calificación de los proyectos de excelencia son: contenido científico, presentación y desenvolvimiento del expositor. (KLP)
Proyectos de noveno año
La Placenta
Fredy Vega, consiguió la tarde del lunes una placenta en el Hospital. La placenta con dosis de formol sirve para explicar su importancia y funcionamiento en el embarazo de una mujer.
El alumno explicó que la placenta tiene dos caras: una fetal y una materna. La última esta pegada al útero de la mujer y posee cotiledones. La cara fetal tiene el cordón umbilical, fibrana vascularizada y vellosidades que permiten a la placenta expandirse.
El cordón umbilical tiene dos venas (para desechos) y dos arterías (para pasar los alimentos). Mide un centímetro de diámetro y de longitud variable.
Los Peces
Estiven Gómez aclaró que en su hacienda de Yunguilla tiene peces, los que han servido para el proyecto. Astudillo explicó que los peces llamados Viejas son de Yunguilla y sirven para adorno del hogar en peceras.
A más de las Viejas también habían Tilapias para informar sobre la reproducción.
Juan Pablo Astudillo comentó que la Tilapia macho deposita espermatozoides en el agua y estos se fecundan en la hembra. Los huevos son depositados al agua para eclosionar.
Las Aves
Proyecto que con ayuda de una presentación en Power Point, una ave disecada y canarios en jaula informa sobre su origen, anatomía, fisiología, dieta. Este trabajo pertenece a los alumnos Renato Valverde, Juan Valdiviezo, Mario Váldez y Adrián Serrano. (KLP)
Proyectos de física, química, inglés, ciencias naturales, filosofía, deportes y momentos recreativos para disfrutar en el colegio.
Desde el lunes 20 de abril los estudiantes de la Unidad Educativa Borja celebran las fiestas patronales. Los alumnos de colegio dejaron las actividades de aula para presentar proyectos didácticos y prácticos sobre las asignaturas de física, química, inglés, ciencias naturales, filosofía, entre otras. Hasta las 13h00 de hoy las propuestas del Borja serán apreciadas por los colegios invitados.
Ángel Bernal, director del Departamento de Bienestar Estudiantil del Borja, informó que las Fiestas Patronales arrancaron desde el domingo 5 de abril con actividades artísticas y religiosas programadas por su departamento y los padrinos del Borja. Los ex alumnos Felipe Albornoz y Jhony Vallejo, con 25 años de promoción, fueron designados padrinos de la entidad educativa.
Hasta el viernes 24 de abril el aprendizaje de los 2.113 alumnos del Borja será fuera de las aulas de clases.
Exoneración del examen final
Bajo la coordinación de Bosco Astudillo, profesor y jefe de área de Ciencias Naturales, 200 alumnos del noveno año de educación básica desde el mes de marzo preparan los proyectos sobre animales Vertebrados e Invertebrados, ADN y Reproducción Celular.
Cada proyecto esta elaborado por diez alumnos, cada cierto tiempo dos alumnos se turnan para exponer los proyectos de la Semana Estudiantil. Bosco especificó: "Los proyectos presentados son reconocidos en un 25% de la calificación trimestral. Los alumnos que tienen buen desempeño serán exonerados del examen final".
Los parámetros de calificación de los proyectos de excelencia son: contenido científico, presentación y desenvolvimiento del expositor. (KLP)
Proyectos de noveno año
La Placenta
Fredy Vega, consiguió la tarde del lunes una placenta en el Hospital. La placenta con dosis de formol sirve para explicar su importancia y funcionamiento en el embarazo de una mujer.
El alumno explicó que la placenta tiene dos caras: una fetal y una materna. La última esta pegada al útero de la mujer y posee cotiledones. La cara fetal tiene el cordón umbilical, fibrana vascularizada y vellosidades que permiten a la placenta expandirse.
El cordón umbilical tiene dos venas (para desechos) y dos arterías (para pasar los alimentos). Mide un centímetro de diámetro y de longitud variable.
Los Peces
Estiven Gómez aclaró que en su hacienda de Yunguilla tiene peces, los que han servido para el proyecto. Astudillo explicó que los peces llamados Viejas son de Yunguilla y sirven para adorno del hogar en peceras.
A más de las Viejas también habían Tilapias para informar sobre la reproducción.
Juan Pablo Astudillo comentó que la Tilapia macho deposita espermatozoides en el agua y estos se fecundan en la hembra. Los huevos son depositados al agua para eclosionar.
Las Aves
Proyecto que con ayuda de una presentación en Power Point, una ave disecada y canarios en jaula informa sobre su origen, anatomía, fisiología, dieta. Este trabajo pertenece a los alumnos Renato Valverde, Juan Valdiviezo, Mario Váldez y Adrián Serrano. (KLP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario