jueves, 5 de marzo de 2009

Museo Remigio Crespo presentó sus joyas




Francisco Alvarez, director del Museo Remigio Crespo, indica un antiguo tocadiscos para vidrio de carbono.

La noche de ayer en el Museo Remigio Crespo Toral se inauguró la exposición: "Los Bienes Culturales del Museo, Patrimonio de Cuenca y del país". La amplia muestra que narra la historia del arte cuencano estará abierta al público durante un mes.
Francisco Alvarez, director del Museo Remigio Crespo, precisó en su discurso que la exposición tiene como finalidad exhibir a la ciudadanía los bienes culturales del Museo porque allí esta parte de la historia de las colecciones de arte, pintura, escultura, arqueología, mobiliario y bibliografía.

Secciones

Sala de Arte: pinturas de retratos, paisajes, costumbrismo local, modernidad, imágenes religiosas. Y esculturas profanas, religiosas: colección de Cristos.

Sala Arqueológica: cerámica regional y piezas arqueológicas talladas a piedra de una selección de 18 mil piezas.

Sala Miscelanica: Libros del Cabildo de Cuenca, cédulas reales, variedad de documentos e importantes libros. Objetos decorativos, armas, lozas, cristales y vestimenta de la época.

Galería Roja: en esta área se halla el mobiliario de la familia Crespo Toral y de coleccionistas. Se exhibe antiguos tocadiscos, platos decorativos de cerámica pintados por Honorato Vásquez, bargueños (cajones de madera para guardar objetos pequeños), mesas, escritorios, sala, espejos; etcétera).

No hay comentarios: