jueves, 19 de marzo de 2009

La Pinza en el Parante, Clown de Argentina


Rosalía Jiménez y Brian Molfa artistas argentinos esta
noche se presentan en el Teatro Sucre
.

Desde las 20h00 de hoy en el Teatro Sucre los amantes a las artes escénicas tienen una cita con la Compañía Teatral Macaico Eléctrico de Buenos Aires Argentina. Temas serios de la sociedad entre ellos: roles laborales, exigencias del poder y conflictos cotidianos son puestos en escena a través del clown de Filigrana y Brayam (nombres artísticos).
Rosalía Jiménez o Filigrana precisa que gracias a la técnica del clown se pude tocar temas sociales, quizá duros o tristes, desde el morbo y la risa a fin de reflexionar y divertirse.
Hace diez días llegaron los artistas argentinos a la ciudad de Cuenca, hoy debutan su obra: La Pinza en el Parante, cuya trama alude a la creación colectiva de dos payasos o clwns desocupados ante las exigencias del mercado laboral. Ellos se ven obligados a construir una estructura para una casa.

Gran equipaje artístico

Los argentinos no precisan el peso de las mochilas que cargan para la presentación de la obra. Ellos desde la Argentina traen sus vestuarios, maquillaje, estructuras y elementos de la obra. La entrada cuesta dos dólares, monto módico para disfrutar sanamente entre amigos o familiares. (KLP)

No hay comentarios: