martes, 23 de diciembre de 2008

Protesta de brazos caídos

Estudiantes retornarán a clases el 5 de enero. Mientras tanto el proceso esta en manos del Consejo Universitario.

La semana pasada aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca abandonaron sus aulas y se dieron cita en la planta baja del Rectorado de la universidad. En la escuela estudian 800 alumnas, poco a poco se sumaban a la protesta las demás.
Angélica Ordóñez, presidenta de la Asociación Femenina Universitaria, AFU, informó que la protesta es en contra de la catedrática Ruth Rostoni, encargada de la materia de Obstetricia. "Mis compañeras y yo protestamos contra los maltratos constantes de Rostoni. A diario nos agrede emocionalmente y psicológicamente", precisó.
La protesta de la caída de brazos la lidera el tercer año de Enfermería (porque ellos son los actuales estudiantes de Rostoni) el resto de alumnos apoyan la protesta.
Ordóñez recalcó que el problema de maltrato se da desde hace 40 años y nadie ha dicho nada por eso no pasa nada.
"La profesora nos grita con palabras fuertes" pronunciaron algunas alumnas que se hallaban en la protesta (no se identificaron por temor a la represalia). La vocera oficial de la protesta es la Presidenta de AFU.
Angélica Ordóñez comentó que 15 denuncias por escrito presentaron los estudiantes de tercer año de Enfermería ante el Consejo Directivo de la Facultad, de allí se conformó una Comisión de Investigación.
Además dijo que el 15 de diciembre el Consejo Directivo recibió el informe de la Comisión de Investigación con respuesta favorable para los estudiantes.
Las estudiantes esperan que en el Consejo Universitario de una respuesta favorable a los estudiantes hasta el 5 de enero, caso contrario retornarán a clases con los brazos caídos.
Recuadro: "De docente a administrativa"
La propuesta de las estudiantes de Enfermería es que Ruth Rostoni renuncie a su cargo de maestra y se dedique a la parte administrativa de la Escuela.
Ordóñez mediante entrevista telefónica la tarde de ayer confirmó que las estudiantes de Enfermería retornarán a clases con la medida de hecho; brazos caídos. "La maestra Rostoni debió presentar su oficio ante del Consejo Directivo de la Facultad hasta la mañana del lunes. En el oficio debía pedir que se le sume a al programa administrativo y no lo hizo", acotó la
Presidenta de AFU.
_______

No hay comentarios: