martes, 30 de diciembre de 2008

Espectáculo circense al estilo de China y Cuenca


Músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca se preparan para el gran concierto de enero. El escenario lo compartirán con artistas chinos.

El 2009 arrancará con buenas señales para el campo artístico cultural. El 16 de enero la ciudadanía no puede perderse la Opera China.

El Coliseo Mayor de Deportes Jefferson Pérez el 16 de enero del 2009 se convertirá en el escenario artístico musical de la Compañía de Opera Wu de la provincia de Zhejiang de China y de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. La Opera Wu tiene una tradición de 400 años en China y para el espectáculo de Cuenca llegará un elenco de 25 artistas. La Opera Wu se caracteriza por sus cinco estilos vocales, su música es un género con estilo vernáculo y orígenes rurales. Su espectáculo se caracterizará por la vistosidad y la riqueza de sus trajes, sin duda Cuenca vivirá uno de los mejores eventos culturales circenses; con entrada libre.
Artísticamente la Opera Wu representa la cotidianidad de la vida con fuerte dosis de expresiones emotivas informó Enrique Dávila Cobos, subsecretario de Cultura (entidad que coordina el espectáculo chino).

Características
La Opera Wu es tan importante como la Opera Jinhua y es considerada como el segundo género principal de teatro con música sonora. Desde el inicio de la Compañía de Opera Wu se dedica a salvaguardar y restaurar el género histórico que se fundamenta en un archivo de máscaras y de diseños de trajes tradicionales; Sin duda la preservación de la herencia cultural de China.
La Opera que disfrutará Cuenca fue adaptada del cuento popular chino "La Historia de la Serpiente Blanca". Hadas que son serpientes blanca y verde, hermanas; son el meollo de la historia. Las hermanas hadas serpientes se sentían solas en el mundo celestial y aterrizaron en la tierra para buscar la vida humana; en torno a ello se da una interesante historia de amor. __________

No hay comentarios: