Desde las 10h00 de hoy padres de familia junto a niños y niñas de la comunidad de San Juan de Gualaceo llegaron a las instalaciones de la Dirección de Educación para reclamar por dos profesores de aula.
Niños y niñas de primero y séptimo año de educación básica de la escuela Nicanor Aguilar están en vacaciones forzadas debido a que no hay maestros.
Luis Mauricio Caraisaca, presidente del Comité Central de Padres de Familia, dijo: "El Gobierno nos ha asignado 8 maestros titulares para la escuela, pero ese grupo de profesionales recién mañana van a dar la clase demostrativa (uno de los requisitos del concurso para ser maestros del magisterio). Dicen que todos los trámites del concurso concluyen en enero y nuestros hijos no pueden quedarse todo un trimestre en la casa".
Los moradores de la escuela central de San Juan de Gualaceo la tarde de hoy (probablemente a las 15h00 dialogarán con la Directora de Educación) para una pronta solución.
El año anterior las estudiantes del Instituto Ricardo Márques Tapia realizaban sus prácticas profesionales en la escuela Nicanor Aguilar, pero este año ya no lo harán porque sabían de la designación de maestros titulales para el plantel. Estas dos alumnas-maestras ya fueron ubicadas en otros planteles, precisó Caraisaca.
Datos breves
· La escuela fiscal Nicanor Aguilar forma a 700 estudiantes.
· La planta actual de maestros titulares es de 14 personas.
· El gobierno asignará 8 maestras titulares.
· De los ocho maestros, tres de ellos serán para los dos paralelos de primero de básica y otros dos, para los séptimos ( porque el rector esta asumiendo el cargo de maestro de uno de los grados). Los cuatro maestros serán para abrir más paralelos porque hay mucho alumnado. Los padres de familia esperan una respuesta favorable hasta la próxima semana sino se tomarán la escuela y protagonizarán marchas frente a la dirección de educ
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario